Mi Natura - Queremos estar más cerca de ti - Sillymatter
Mi Natura – Queremos estar más cerca de ti

Mi Natura – Queremos estar más cerca de ti

Creamos la primer aplicación móvil en México pensada para la capacitación constante de las vendedoras de productos Natura. Una herramienta que permite a las consultoras con mayor experiencia crear talleres personalizados por producto o categoría, impartirlos, realizar registro en tiempo real de los asistentes y recibir feedback de las vendedoras que reciben el curso.

Contexto
Natura Cosméticos es un fabricante y comercializadora brasileña de productos de belleza y cuidado personal, cuya venta directa funge como su modelo de negocio, contando actualmente con más de 600,000 vendedoras o consultoras en México.

Los productos Natura son de venta por catálogo, por lo que la empresa se enfoca en la constante capacitación de sus vendedores. Gracias a esto surge la necesidad de tener una herramienta de capacitación y comunicación interna que sea fácil de usar para una audiencia que no nació con la era digital.

Sumado a esto Natura busca la manera de contar con mayor información sobre los cursos impartidos y sus respectivas asistencias de forma transparente y ágil.

Propuesta
Creamos “Mi Natura”una aplicación robusta que permite a Natura tener una visibilidad en cuanto a la capacitación constante que imparten sus vendedoras con mayor experiencia a las de menor experiencia y a partir de esto desarrollar inteligencia de negocios para elevar las ventas a nivel nacional. Con esto damos inicio a prácticas de Growth Hacking para el aumento de conversión a la fuerza de ventas.

Durante 2019, en conjunto con el equipo de comunicación interno de Natura, lanzamos la campaña “Más cerca de ti”, logrando adquirir en la primer semana más de 2,000 usuarios activos con un promedio de 200 talleres creados por mes y con más de 35,000 asistencias registradas.

Para incrementar el uso de la aplicación propusimos el programa “Fortaleciendo mi negocio”, el cual otorga “rewards” a todas las consultoras por el uso de la herramienta.

Actualmente la aplicación cuenta con más de 12,000 usuarios activos con un total de más de 400 talleres creados y más de 80,000 registros de asistentes totales al mes.

Client: Natura
Date:
Category: