"Mobileport" de Hutchison Ports México - Sillymatter
“Mobileport” de Hutchison Ports México

“Mobileport” de Hutchison Ports México

Proyecto reconocido por Innovation Week como una de las 100 mejores iniciativas en innovación de todo el País.

Contexto
Con una trayectoria exitosa a lo largo de 22 años, Hutchison Ports es el operador internacional de puertos con una auténtica red global extendida en 27 países, filial de la multinacional CK Hutchison Holdings Limited. Hutchison Ports ha liderado el sector a lo largo de 150 años marcando los estándares de la industria portuaria, ofreciendo servicios en Veracruz, Manzanillo, Ensenada, Lázaro Cárdenas, Tula Hidalgo y Cd de México.

La empresa Hutchison Ports llega a nosotros con la necesidad de ofrecer una solución tecnológica para el monitoreo de carga portuaria en México para los departamentos de logística de sus clientes, como: Walmart, Mattel, Grupo Lala, Mercedez Benz, entre otras.

Propuesta
La gerencia senior de tecnología del grupo Hutchison Ports crea la iniciativa de desarrollar una aplicación móvil para rastreo de mercancía en tiempo real, por lo que creamos la solución “Mobileport”. La primer app del grupo Hutchison Ports enfocada a la transparencia y real-time tracking de la mercancía para los clientes del grupo.

Bajo los lineamientos de marca otorgados por la agencia de branding internacional WHAM! con sede en Reino Unido, construimos una experiencia de usuario e interfaz gráfica enfocada en crear una solución intuitiva para los clientes del grupo.

En Octubre 2017, bajo el concepto “Tu mercancía en tiempo real”, nos encargamos de la presentación de la plataforma a través de un speech inspirado en los lanzamiento de productos de Apple y animaciones bajo la técnica 2D y 3D.

Durante 2018 y 2019, estuvimos a cargo, en conjunto con la empresa de tecnología IronBit , en desarrollar diferentes evolutivas de acuerdo a la escucha activa de los usuarios de Mobile Port. Gracias a estas iniciativas y al crecimiento constante de usuarios, Innovation Week reconoce el proyecto como una de las 100 mejores iniciativas en innovación de todo el País.

Una de las evolutivas más importantes fue su chatbot, presentado a finales del 2019 como el primer proyecto de inteligencia artificial del grupo. Desarrollamos el concepto “Únete a la conversación” y nos encargamos de la estrategia de comunicación hacia los clientes del grupo.

Actualmente seguimos a cargo de mejorar constantemente la experiencia de usuario y desarrollar evolutivas que respondan a las diferentes necesidades de cada uno de los clientes. Para 2021, en conjunto con la Gerencia Senior de Tecnología, se planea el lanzamiento de 6 herramientas digitales para posicionar a Hutchison Ports como referente en el manejo de innovación del sector logístico.

Date:
Category: